martes, 2 de agosto de 2011

Primero lo primero...

Para los que no saben soy oficialmente una ex-gordita de esta ciudad :D desde hace unos 3 anios aproximadamente. Fue gordita desde los 8 anios aproximadamente hasta los 21 ( tengo 25 anios en la actualidad). Me preguntan sieeeeeeeempre ¿Que fue lo que me hizo tomar la decision? Que me hizo cambiar mi vida de tal manera? Todo el mundo se preocupaba por mi, mi mama, mi papa, mis tios, amigas etc pero yo pues "era feliz" en verdad fui una nina relativamente normal y comun jejeje como todas y tuve una adolescencia tambien bastante tranquila. Pues decia que era feliz ya que "no era acomplejada" y "podia comer lo que se me antojara". Eso era en gran parte mentira....TODAS las mujeres tenemos un complejo con nuestro cuerpo... TODAS! y mas en esa etapa de desarrollo donde las inseguridades estan a flor de piel. Siempre era la mas grandota del salon, la mas "fuerte"; siempre me tenian que hacer la ropa costureras, pues rara vez conseguia algo que me gustara y que me quedara. Ir de compras era LO PEOR! nada absolutamente nada me quedaba y ahi afloraba todo. Luego fui creciendo y pues ya mas grande era un poco diferente....entre a la universidad (soy odontologo) y empeze a ver el "problema" desde otro punto de vista...el punto de vista medico y de salud. En mi famila reina la tendencia a la obesidad y a la diabetes terriblemente, y pues eso en verdad fue lo que mas me alarmo. Mi mama, al verme entusiasmada con la "onda light", me regalo un libro llamado "Ni una dieta mas" escrito por un obesologo venezolano Salomon Jakubowicks (super se los recomiendo) y pues ahi fue, con la situacion de salud alarmante en mi familia, el miedo por mi salud y el apoyo familiar tome la FIRME decision de cambiar...de rebajar! de cambiar totalmente! yo creo que nunca me percate que ese cambio que estaba a punto de sucederme ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado! Los invito a todos a reflexionar! y pensar...haganlo por salud..y veran que acompanado de eso vienen sensaciones, situaciones, oportunidades inimaginables! pero haganlo por ustedes mismos...no por los demas...se necesita mucha firmeza para lograrlo! sin medicinas "magicas" ni operaciones...ni pastillitas ni dietas extremas! si yo pude cualquiera puede....pase de pesar mucho mas de 120 kg a mantener un peso saludable de 63 kg aproximadamente! :) Aprendi a comer, a disfrutar de la comida y disfrutar los cambios que ella hizo en mi. APRENDI A COMER! eso fue..seguir una dieta baja en carbohidratos simples, a comer cada 3 horas... muchas proteinas, vegetales, lacteos magros un sin fin de alimentos deliciosos de los cuales me estaba perdiendo! Espero poder ir compartiendo con ustedes mas adelante las muchas recetas que he ido creando :D Un besoooo (K)

http://www.niunadietamas.com/blog/?p=2716 les invito a leer esta pequena resena en el blog de ni una dieta mas :D (un articulo que habla un poquito de mi perdida de peso y algunas historias similares)

4 comentarios:

  1. Me alegra q te hayas animado a hacer un blog, yo soy una admiradora tuya y de tu fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
  2. Excelenteeee entrada!! aparte de ser casi colega soy ppV ahora en diciembre me graduo woohoo asi como tu preocupado por mi salud y comenzando por mi familia, decidi hacer un cambio en mi vida y ahora soy flaco! :D adelgace 23kg en el face podras ver mi diferencia :D y definitivamente me encanta! Exitos nena odontologo modelo y bloggera justPerfect! arriba por el cambio de vida! arriba por una vida mas saludable! :D saludos
    Luis Alfredo Socorro

    ResponderEliminar
  3. Chevere Marce espero q sigas con el blog para seguir leyendo tus consejos ya q tengo bastantes kilitos q adelgazar, siempre veo tus fotos en el face y me inspiras, adelgazar es fácil lo q cuesta es tomar la decisión de cambiar de estilo de vida y mantenerlo.. saludos y muchos éxitos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito lo que dices Marce y bueno querer es poder.. Sigue animandonos a toas. Exitos!!!

    ResponderEliminar