jueves, 4 de agosto de 2011

Hoy ha sido un dia EXCELENTE! :) quiero una copita para celebrar...

El gran cambio de mi vida....me hizo aprender miles de cosas. Una de las mas importantes fue apreciar altamente cada bocado y bebida que me llevo a la boca. Aprendi a probar nuevos alimentos y sus efectos en mi cuerpo y salud, asi como a disfrutar de un buen vino de vez en cuando. Deje a un lado mi plato favorito (Hamburguesa con papas fritas) y conoci los hermosos hongos portobellos acompanados de unas berenjenas maceradas en aceite de oliva, todo a la plancha con tomates secos y albahaca con un toque de balsamico <3 formando asi uno de mis platillos favoritos "La ensalada portobello" (Plato exclusivo del restaurante Da Vinci Maracaibo) Baja en carbohidratos y con proteinas....ES UNA DELICIA! cada vez que quiero consentirme me la como...y pues AMO acompanarla con una buena copa de vino blanco...un sauvignon blanc especificamente, y cito a mi madre en esto "No hay chileno malo" jejeje siempre nos ha ido bien con los vinos chilenos :) pues asi estemos a "dieta" que no deberia ser llamada asi...si no que estemos en nuestra onda de comida mas sana...en donde somos capaces de seleccionar alimentos que sean mas saludablemente funcionales para nosotros, podemos disfrutar de una copa de vino (claro...no todos los dias jejejejeje) Hoy estoy bastante feliz....ha sido un dia de buenas noticias! asi que decido consentirme, prepararme una rica cena y tomarme unas copitas de champagne (Extra Brut...es el tipo de champagne mas seca, tiene menos azucar por lo tanto engorda menos) Aca les dejo la informacion nutricional de los diferentes tipos de vinos, y sus propiedades positivas :) a su eleccion lo dejo! mas recomiendo el que tenga menor cantidad de carbohidratos y calorias. Les recomiendo pida siempre los vinos blancos mas "secos" y los tintos que sean los menos dulces, al igual que la champagne; sin pena pidanle al mesero que lo atienda o en la tienda de licores donde lo compre que le indique el tipo de vino mas seco o el menos dulce....y SALUD! (K)







72 calorías, mientras que un vaso de whisky, 294 calorías, y uno de ron 125. Una copa de vino blanco contiene 87 calorías y una de champaña 69, mientras que un vaso de cerveza tiene 95 calorías. Una onza de ginebra o vodka tiene 80 calorías, mucho más que una copa de vino” asegura Aprile. Pero, además de engordar menos que la mayoría de los licores, el vino contiene una serie de compuestos que benefician a la salud.

Estudios médicos han encontrado que consumir una copa de vino al día, protege contra el infarto cardíaco y el derrame cerebral, pues este contiene una sustancia similar a la aspirina, capaz de reducir la coagulación de la sangre.
Las acciones benéficas del vino sobre el organismo son muchas, el vino blanco es un magnífico aperitivo y ayuda a la estimulación de la secreción salivar, el tinto facilita el trabajo del sistema digestivo.

Tablas de información nutricional del vino blanco

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del vino blanco.
Calorías61 kcal.
Grasa0 g.
Colesterol0 mg.
Sodio2 mg.
Carbohidratos0,10 g.
Fibra0 g.
Azúcares0,10 g.
Proteínas0,10 g.
Vitamina A0,00 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio9 mg.
Hierro0,60 mg.Vitamina B30,08 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta bebida.

Tablas de información nutricional del vino tinto

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del vino tinto.
Calorías70,72 kcal.
Grasa0 g.
Colesterol0 mg.
Sodio4 mg.
Carbohidratos0,30 g.
Fibra0 g.
Azúcares0,17 g.
Proteínas0,23 g.
Vitamina A0,00 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120,01 ug.Calcio7,60 mg.
Hierro0,90 mg.Vitamina B30,09 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta bebida.

Tablas de información nutricional del vino rosado

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del vino rosado.
Calorías66,90 kcal.
Grasa0 g.
Colesterol0 mg.
Sodio4 mg.
Carbohidratos1,40 g.
Fibra0 g.
Azúcares1,40 g.
Proteínas0,10 g.
Vitamina A0,00 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120,01 ug.Calcio12 mg.
Hierro0,95 mg.Vitamina B30,07 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta bebida.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog, te estoy siguiendo...
    Yo, una maracucha en Chile tratando de bajar de peso..
    Saludos

    ResponderEliminar